PROGRAMACIÓN 27º FETALE
Dos definiciones de Agosto: Octavo mes del año que tiene 31 días; Cosecha o conjunto de frutos que se recogen de la tierra en la época del año en que están maduros. Ambas son pertinentes, una por situar la temporalidad del FETALE y la otra porque eso es lo que se pone sobre la mesa en este festival, una cosecha de arte bien pensado y maduro, el fruto de un trabajo que sale al encuentro de su público sin intermediarios, sin adulterar, tal cual sale del sudor y de la tierra de cada artista.
El largo y luminoso horizonte de Tierra de Campos sirve de escenario para que cada propuesta encuentre su lugar particular y a la vez sea un lugar de múltiples encuentros. Urones de Castroponce cumple lo que promete, ser un faro por el que guiarse y un símbolo de consciente resistencia, un camino que promete futuro reivindicando su propia historia y su presente.
Canciones serias que hacen gracia a gente trastornada. Puedes encontrarnos de promoción tocando en alguna terraza, a la salida de algún festival como el FIB o hasta en la sopa. Pero nadie se olvida de nosotros ni de nuestros instrumentos fabricados por nosotros mismos, tales como el cutubo, el tubinete, el cerditófono o el tubajo.
PONT FLOTANT (Valencia) “Eclipse total” (Teatro) Una propuesta que impregna de humor el ritual, que mezcla lo transcendental con lo cotidiano y que parte de lo íntimo y personal hacia lo social. Un canto a la inmensidad. Un ejercicio escénico que intenta relativizar la vida, para vivir quizás con más consciencia el minúsculo instante que
Carmen Werner posee un repertorio marcado por la fuerza y la originalidad, convirtiéndose en fuente de inspiración para muchos compañeros de profesión; una fuente inagotable de ideas y de producción. No sólo ha ideado un sinfín de mundos posibles, sino que les ha dado existencia con gestos y bandas sonoras de emotiva fijación en la
Canciones serias que hacen gracia a gente trastornada. Puedes encontrarnos de promoción tocando en alguna terraza, a la salida de algún festival como el FIB o hasta en la sopa. Pero nadie se olvida de nosotros ni de nuestros instrumentos fabricados por nosotros mismos, tales como el cutubo, el tubinete, el cerditófono o el tubajo.
La pulcritud de su lenguaje técnico, hace que cada una de sus coreografías, arropadas desde la sencillez van moviendo a los espectadores por fotografías de un tiempo, de escenas que parecieron existir. Es como si se contara una parte de lo ocurrido, pero es tan hábil que podemos ver aquello que no muestra y además
Zapatos de charol, un escenario sobre ruedas, un trampolín rescatado del olvido. Este showman auténtico y atemporal, por fin se encuentra con la llegada de la nueva década dorada que tanto ha esperado, los años 20 están aquí. ¡Un siglo más tarde…! Piruetas, malabailes, proezas y torpezas. Elegancia, extravagancia,luces y brillo. Señoras y señores, sean
Hay acontecimientos en la vida que nos sitúan frente a nuestra memoria. Actos que solo podemos explicar ordenando el rompecabezas de nuestros recuerdos. Esta obra nace de un interrogante del presente que solo puede encontrar respuestas en el pasado. Memoria es un viaje entre lo biográfico y la ficción, entre la verdad y la mentira.
Sergio Lopez comienza su formación en Madrid en el teatro de movimiento y el circo. En 2001, ingresa en la École Internationale de Théâtre Jacques Lecoq de París (Francia) y, más tarde, en Kiklos Teatro de Padova (Italia) para trabajar el clown, la comedia del arte o el teatro contemporáneo. En 2002 crea su primera
Una mujer de edad indefinida explica sus pesares. Con una tendencia especial a la hipérbole sentimental, expone las desilusiones que la han convertido en la persona que es hoy y se refleja en la desmesura de las heroínas de Tennessee Williams o en las divas de la canción. Detrás de sus historias aparece una figura
Partiendo de lugares mitológicos y filosóficos, y explorando el personaje de Albano Beirão, Rui Paixão cuestiona su lugar como payaso, pero también el de la audiencia como audiencia y, eventualmente, también como payaso. Todos tenemos noción (y miedo) al ridículo, pero tal vez sea posible encontrar motivos para reír en la incomodidad. Desvestirse, no ponerse
Hoy es día de amigos; tomar unos tragos, contar anécdotas y huir de la rutina por unas horas. Las complicidades, tomaduras de pelo y apuestas están a la orden del día entre colegas. Según van pasando las horas y sin perder nunca la esperanza de ligar, nuestros cuerpos se irán activando hasta llegar la noche.
Pasar la infancia y la juventud entre las ovejas, escalando las tapias de los corrales y jugando en la calle a diez grados bajo cero, va forjando el carácter de lo que más tarde será una moderna de pueblo. Un carácter rural al que Elia Tralará, acompañada por la multinstrumentista Uxía López, saca partido en
No conocemos al primer refugiado de la historia. Tal vez su nombre sonara parecido a Eneas o tal vez no. Quizá se tratase de una mujer. Probablemente no habría nacido en Troya, pero también escaparía de algún lugar inhabitable. Paraíso blanco encarna una travesía excepcional. El texto de Virgilio, la Eneida, sirve como punto de
Jota de la luna es un espectáculo que remueve la tradición y el folclore castellano para generar emociones a través de la música electrónica utilizando el imaginario y la poesía de Federico García Lorca Un nexo de unión entre las coplas recopiladas por el poeta granadino en su disco de 1931 y la música moderna
Taller escénico práctico sobre fragmentos de texto de “La mujer helada” de la premio Nobel 2022 Annie Ernaux. Impartido por Nina Reglero. Proponemos un encuentro con nosotras mismas a través de los recuerdos de la vida, teniendo como reflejo el personaje de la novela. A partir de juegos escénicos podremos llevar esa experiencia al teatro
La protagonista es profesora, tiene 30 años y una vida confortable. Pero pronto ve cómo se esfuman sus sueños intentado compaginar su carrera laboral con sus “obligaciones” como esposa y madre de familia. Este es un recorrido vital que comienza en su infancia, pasa por una juventud marcada por su aspiración por ser en una
¿Cómo se puede expresar lo inexpresable? el sentimiento de pérdida, la esperanza… ¿se pueden expresar únicamente con movimiento, con danza? Una particular visión de cómo entender e interpretar nuestras emociones y transformarlas para deleite de los sentidos. La armonía corporal, los movimientos del artista, y la puesta en escena trascienden lo meramente físico, nos transportan
Dennis está sobre la escena e interpela al público, lo invita a su ficción, les explica de qué irá la siguiente hora en la que la veremos retratar el Alzheimer de su pareja sentimental, Mayo, quien ha sido diagnosticada y se encuentra pasando por un difícil proceso de ver cómo van desapareciendo todos los rasgos
Juan Ignacio Arteagabeitia, responsable de Mapping E R Z, será el encargado de organizar este taller en el que nos dará una breve introducción al mundo del videomapping, explicando tanto las nociones básicas de esta técnica como su evolución y conceptualización a lo largo de las últimas décadas. Esta técnica nos permite proyectar imágenes y
OVVIO es una de las creaciones del Kolektiv Lapso Cirk, y nace de la idea de los dos interpretes, David Díez Méndez (España) y Tomas Vaclavek (Eslovaquia). La creación empieza en 2016 en Torino y termina en 2018 con el estreno en Italia bajo la coproducción de Piemonte dal Vivo. El proyecto es apoyado y
“PARÍS AL PIANO” es un espectáculo íntimo, cercano, donde Carmen París no esconde ni guarda nada. Es un momento de sinceridad y de conexión con el público. Carmen conoce como pocas nuestra música y nuestras raíces y las combina con maestría con raíces de tierras lejanas para dar sentido a su arte y a la forma que
Una pieza de danza en la que se habla. Un espectáculo de humor en el que se llora y un drama en el que hay “playbacks” y clases de cocina. Un espectáculo sobre, a pesar de todo, las ganas de vivir. “Ser feliz es lo más transgresor que he hecho en mi vida”.